‚Äč

  1. Springfield OTSL y su Presidente se reservan el derecho de admitir a un jugador o equipo a participar en la liga durante la temporada 2018.
  2. REGLA DE LA EDAD DE LA LIGA La liga aceptara a todo jugador que cumpla los 40 años antes del 1ro de agosto 2018. Este jugador podra jugar desde un comienzo de temporada, el presidente aprobara si todo esta en ley para que pueda comenzar a jugar. El jugador debera de llenar  el contrato y presentar una ID al presidente antes de su participación. La ID debe de ser verificada por una segunda persona y estos serán el vice-presidente o el secretario general de la liga. Cualquier situación que surja respecto a la ID será discutida y analizada por la directiva de la liga. De haber alguna violación la directiva tomará cartas en el asunto y de la misma forma se le notificará a los dirigentes de cada equipo. Si un jugador viola la regla de edad despúes de haver jugado este será suspendido de nuestra liga de por vida, esta regla será aplicada solamente al jugador.
  3. REGLA DEL CONTRATO DE JUGADOR Todo jugador o manager deberá fimar un contrato para poder tener participación en la liga, de jugar sin haber firmado un contrato este jugador será expulsado de la liga automaticamente. El presidente tendrá el derecho de solicitar una identificación al jugador para verificar su edad de negarse a ello este no podra jugar en la liga hasta que presente algun documento afirmando su edad.
  4. La liga aceptará a todo jugador fuera del estado de Massachusetts.
  5. Todos los lanzadores en y fuera de Massachusetts serán en su primer juego de participación, de no seguir las reglas establecidas como lanzador este no podra lanzar en la liga, lanzador categoria A no sera permitido en la liga.
  6. Todo cambio entre jugadores será evaluado y aprobado por el presidente de la liga. No habra cambio de jugadores en nuestra liga. (Regla #7 editada por el Presidente el 15 de julio del 2018).
  7. Aquel jugador que se le de el release de un equipo deberá de jugar con el equipo que se encuentre en el ultimo lugar en el standings, si este equipo no lo acepta entonces seguira subiendo respectivamente. En caso que el equipo acepte a este jugador y el jugador no quiere jugar con este equipo, el jugador no podra jugar con ningun equipo durante la temporada 2018.  RELEASE DE JUGADOR El jugador tendrá que jugar con el último lugar del Stadings, del equipo no aceptarlo irá al siguiente equipo según el Standings. El jugador tendrá solamente 2 opciones y será con los últimos dos equipos del Standings en ese momento. (Regla #7 editada por el Presidente el 15 de julio del 2018).
  8. Los equipos tendrán un roster de 20 jugadores activos incluyendo a su dirigente o coach si son jugadores tambien.
  9. Protestas en el terreno de juego serán solo el dirigente, coach o persona encargada del equipo para ese juego. Si algun jugador discute alguna desición del juego con el arbitro este jugador podra ser expulsado del juego por el arbitro. Ningun jugador podrá bajar del outfield a reclamar jugadas de hacerlo el árbitro lo expulsara por el resto del juego al igual que el infield incluyendo al lanzador.
  10. Antes de comenzar cada juego cada equipo deberá de decirle al arbitro quien será la persona indicada a discutir situaciones del juego.
  11. La liga no tolera discuciones de indole agresivo en y fuera del terreno de juego. El presidente tendra el derecho de llamar al 911 para informar de cualquier situación que se valla de las manos y la policia podra llevarselo arrestado.
  12. El arbitro otorgara tiempo en el juego siempre y cuando sea necesario.
  13. Esta prohibido fuma r y tomar bebidas embriagantes en el banco mientras el jugaodr este participando en el juego. Se le dara una advertencia la primera vez de volver hacerlo sera suspendido por un juego de volver hacerlo serán 2 juegos y una tercera vez estara fuera de toda la temporada.
  14. Los juegos comenzarán a la hora asignada en el schedule de la temporada 2018 de haber algun cambio será notificado a cada persona encargada del equipo asi como también se publicara en la pagina Facebook de la liga.
  15. El arbitro cantara "PLAYBALL" a la hora indicada, cada equipo deberá de tener al menos 9 jugadores para comenzar el encuentro, si llega un jugador adicional luego de haber comenzado el juego y la alineación ofensiva no se ha completado este jugador podra entrar y debe ser colocado en el ultimo puesto del line-up.
  16. Equipo que no este completo el arbitro dara 15 minutos adicionales antes de confiscar dicho juego. Luego se le dará 30 minutos adicionales para el 2do juego de no llegar el equipo en el transcurso del tiempo asignado se confiscarán ambos juegos y el encargado del equipo que se le confisco estos juegos tendrá que pagar a los arbitros asignados para dicho encuentros.
  17. Para que un juego sea valido durante la temporada regular se tendrá que haber completado 5 entradas, de no completarse las 5 entradas este juego se re-asignara. Si el juego pasa la 5ta entrada el equipo que este al frente en ese momento ganará el encuentro, de estar empate se continuara y podra usar una nueva alineación.
  18. El "Knock-out" sera aplicado en esta liga, 10 carreras o mas en la 5ta entrada.
  19. Si el jugador defensivo tira la bola a cualquier base para tratar de sorprender a algun corredor y la bola se desvia o llega hasta el outfield los corredores podrán irse en arriesgo siempre y cuando el o los corredores toquen la almohadilla antes de irse a correr, de haber más corredores en base también adelantarán una base. En esta jugada el jugador defensivo no tiene la obligación de tocar al corredor, el arbitro podra declararlo out automatico si el corredor no llega a base antes de la bola.
  20. En una jugada al cuadro si la bola cae en territorio muerto los corredores adelantarán una base. Si la bola viene del outfield y la bola cae en territorio muerto son dos bases de adelanto.
  21. Solamente una vez en el juego el dirigente podra usar un corredor emergente y debera de ser el ultimo out. 
  22. El pisa y corre será solamente desde la 3ra base.
  23. Cada equipo deberá de reportarse al parque con sus uniformes completos (Gorra, Camisa y Pantalon). Habra exepción solamente con el pantalón, podra usar un pantalón blanco o gris depende el color del pantalón del equipo. Jugador o dirigente que corte las mangs no podra jugar en dicho encuentro y será suspendido hasta que arregle su camisa. No son permitidos ganchos de metales.
  24. Ningun corredor buscara tener contacto con el jugador contario tratando de tumbar la bola de hacerlo el arbitro tiene el derecho de declararlo out automaticamente. Ningun jugaodor defensivo podra bloquear las bases o camino del corredorsin tener poseción de la bola. habra suspensiones y expulsiones de la liga si algun jugador viole esta regla.
  25. La liga es pitcheo modificado, el lanzador debera de tener ambos pies en la goma antes de lanzar y no levantar el brazo mas de lo reglamentario, el arbitro le corresponde cantar 2 lanzamientos ilegales en una entrada antes de ser removido como lanzador,  si lo hace una vez mas en las siguentes entradaseste sera sacado de juego por el arbitro automaticamente. Al tercer lanzamiento ilegal estará fuera del juego. De haber corredores en bases y el arbitro canta ilegal estos corredores avanzarán una base automaticamente.
  26. Esta liga solo permite bates de madera (2 1/4 Softball Bat). De algun jugador usar un bate ilegal, el bate será removido del juego no sin antes hacer una revision con los otros bates existentes, el arbitro, presidente o vice-presidente determinarán la desición del uso del bate.
  27. El equipo home team usara siempre el dugout de primera base.
  28. La bola oficial sera la asignada solamente por la liga. DeBeer Clincher Regular 12".
  29. No habra arreglos algunos respecto a: uniformes, hora de comienzo y parques asignados por la liga.
  30. Cada equipo deberá de pagarle al arbitro $35.00 de ser un doble juego por un solo arbitro, de ser dos arbitros cada equipo deberá de pagarle $70.00 por los dos juegos.
  31. Si el  dirigente juega en el encuentro este deberá asignar a alguna persona encargada en el banco para que este a cargo del juego y tome las desiciones del encuentro.
  32. Ningun jugador podrá tener doble participación en la liga espacificamente la liga de HOTSL, de violar esta regla sera suspendido inmediatamente de nuestra liga por toda la temporada 2018. Si un jugador a participado en la HOTSL y luego este jugador quiere jugar en nuestra liga no sera permitido en el 2018 y tendra que esperar hasta el 2019.
  33. REGLA DE 5 EQUIPOS PARTICIPANTES Se jugaran 16 juegos durante la temporada regular 2018. (4 juegos versus el equipo contrario y un equipo le tocara el BYE cada sabado).
  34. PLAYOFFS 2018 Todos los equipos entran a los Playoffs. Equipos con mejores record serán siempre home team de igual manera de haber un juego desicivo. La primera serie será el 4to vs. 5to y serán una serie de 3-2, el equipo que gane pasará a jugar la Serie Semi-Final vs el 1er lugar y el 2do lugar vs el 3er lugar estas series seran de 5-3. La Serie Final 2018 sera de 5-3.
  35. PARTICIPACIÓN PARA PLAYOFFS 2018 (Jugadores de posición y lanzadores) Todo jugador de posición deberá de tener 16 turnos o más. Todo jugador/lanzador deberá de tener 16 turnos o mas y haber tenido 3 juegos o mas como lanzador (comenzando o relevo).
  36. Deadline de jugadores será el 14 de Julio del 2018.
  37. PARTICIPACIÓN PARA PREMIOS MVP Y MEJOR LANZADOR 2018 Todo jugapor de posición deberá de tener 30 turnos o más para ser elegible al premio MVP 2018. El lanzador con mas victorias ganará el premio, de haber un empate entonces el lanzador que obtenga menos derrotas será el ganador del premio mejor lanzador 2018.
  38. Nota muy importante la persona que lleve la libreta deberá de hacer los cambios en la libreta y notificarlo al equipo contrario, de no hacerlo la participación no sera valida.
  39. De haber un empate en la temporada regular para las clasificaciones a los Play-offs se sacará a base de las respectivas series entre los equipos que estén empate y de ser nesesario se sacará a base de que equipo anoto mas carreras en estas series.
  40. REGLAS DE PROTESTAS DE JUEGO El equipo deberá llenar la forma de protesta haciendo un statement sobre la cual protesta el juego, el arbitro deberá de firmar esta forma de protesta y el juego se continuara si el equipo que protesto el juego gana el encuentro la protesta no se llevara acabo pero la liga tomara cartas en el asunto para corregir el fallo de la protesta, si el equipo pierde el encuentro entonces se llevara a la mesa y serán citados por el presidente las personas involucradas en la protesta solamente y el presidente junto con su directiva tomarán la ultima desición. El equipo que proteste el juego deberá de entregar la forma de protesta en 24 horas de no hacerlo la protesta se caera automaticamente.
  41. Todo jugador que tenga algun tipo de impedimento de poder hacer los juegos para los Play-offs este tendra que presentar eviencia justificando a la liga el porque y el presidente evaluara la evidencia junto con la directiva de la liga para tomar una desición al respecto.
  42. SUSPENCIONES DE JUGADOR, DIRIGENTE O COACH Las suspenciones serán evaluadas por parte de la directiva para determinar que tipo de suspension aplicara. Cualquier jugador que forme una pelea llevará una expulsion severa de parte de la liga que puede llevar hasta una suspension por el resto de la temporada. Jugador que golpee a un arbitro sera suspendido inmediatamente de la liga por todo el resto de la temporada y su caso sera evaluado si se le permitira jugar en los futuros años.

1RA EXPULSION - 2 JUEGOS (INDOLE SEVERO)

2DA EXPULSION ESTARA FUERA POR EL RESTO DE LA TEMPORADA INCLUYENDO LOS PLAY-OFFS

 

* NOTA IMPORTANTE *

DE HABER SITUACIONES DE REGLAS DURANTE LA TEMPORADA EL PRESIDENTE Y VICE-PRESIDENTE DE LA LIGA TOMARAN LA DESICION CORRECTA DEL ASUNTO

 

Muchas Gracias,

Roberto Fontanez - Presidente de la Liga

Cel. 413-297-1233

Email: fontanez374@comcast.net

 

 

 

 

Facebook

SPRINGFIELD OTSL INSTAGRAM springfieldotsl

Countdown

Countdown to
1st Meeting

(Nov 7, 2018 @ 6:00pm)

22:14:42:12

Weather